Antes de leer este post, deberás irte al final y pulsar el vídeo musical que te dejo, cierra los ojos y escúchalo.
Hoy en este post os voy hablar de la conciencia emocional y de las canciones, primero os definiré la conciencia emocional, lo entendemos como la capacidad de tomar conciencia de las propias emociones y de las emociones de los otros, incluyendo la habilidad para captar el clima emocional, no se si lo habéis entendido y por si a alguien no le ha quedado muy claro ... os lo definiré por partes, primero hablare de la conciencia: a través de la ella un individuo consigue tener una noción de sí mismo y de su entorno; y es uno de los elementos que asegura la supervivencia de un ser vivo, pues le permite estar alerta a los peligros y actuar en consecuencia y de las emociones son reacciones que todos experimentamos: alegría, tristeza, miedo, ira...
Con todo esto quiero decir que la conciencia emocional es la habilidad de entender nuestras emociones y las emociones de los otros y sobretodo ponerles nombre.
Una vez hemos entendido esto os hablare de las canciones. ¿Cuáles son los efectos que la música causa en nuestro mundo emocional? ¿Qué estados anímicos provoca?
Pues las canciones hacen eso, nos transmiten recuerdos y emociones y nos provocan diferentes estados anímicos, tanto positivos como negativos.
Tras escuchar estas canciones, nuestras emociones se ven afectadas, provocando miedo, tristeza, alegría...
La música puede mejorar el estado emocional, la mente cambia después de haber escuchado canciones, llegando a ser una buena herramienta para mejorar el estado emocional, siempre y cuando elijamos la canción correcta.
¿Porque si estas triste elijes canciones tristes y no alegres?
Hay personas que cuando están tristes elijen escuchar canciones tristes, dramáticas..en vez de escuchar canciones alegres y positivas que inciten a animarse y animar el estado emocional.
Pues bien esto pasa porque nos dejamos llevar con el subconsciente, cuando estamos tristes la mente nos pide más dosis de pesimismo, no activamos la razón y nos dejamos influenciar con lo que nos pide en ese momento nuestro cuerpo. Si estamos decaídos lo mejor sería ponernos música que nos motive y dejar la emoción de la tristeza por un rato.
Como conclusión una canción triste y negativa siempre nos disminuirá la alegría y la motivación, en contra las canciones alegres y positivas siempre nos aumentara la alegría y la motivación.
En definitiva las canciones son importantes en nuestra vida porque nos despiertan emociones y consiguen aportar paz y tranquilidad y alegrarnos después de un día ajetreado, ya sea para relajarnos o motivarnos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario